fbpx
Select Page

Nos dimos la tarea a investigar 5 negocios con impresoras 3D que pueden servirle a cualquier persona que está adentrándose al mercado.

Varios emprendedores nos han preguntado. ¿Qué negocios puedo hacer con una impresora 3D?

La impresión 3D es un mercado que según datos de la consultora Context, alcanzaría los 16,000 millones de dólares este año 2020.

1. Protectores o fundas para celular

El auge de los smartphones y el gran mercado que sigue creciendo año tras años nos hace creer que este mercado tiene un gran potencial. Puedes hacer desde fundas personalizadas hasta sujetadores de móviles. Tu mercado en México es de más de 75.4 millones de usuarios con un teléfono inteligente según datos de Statista en el 2019.

2. Macetas de plástico o moldes

Por su bajo costo, este negocio puede llegar a ser muy rentable. Con diseños atractivos y distintos tamaños puedes llegar a tener modelos interesantes para casi cualquier persona. Además cabe mencionar que también puedes hacer moldes para macetas de cemento.

3. Prótesis dentales o ortopédicas

Si dominamos bien el modelado 3D y adicionalmente podemos hacer una alianza con algún consultorio o asociación médica. Podemos aprovechar mucho nuestra impresora 3D y también poder trabajar en un proyecto, como las prótesis ortopédicas, que ayuden a generar un cambio en la vida de alguna persona.

4. Proveedor de 3D para otras empresas

El mercado de la impresión 3D traerá también clientes B2B (Business To Business). Es ahí cuando se puede abrir la oportunidad de que tu servicio de impresión 3D sea subcontratado por otra empresa y que entres dentro del proceso productivo de ellos. Aunque el precio podrá ser menor, al menos ya tendrás asegurado cierto volumen productivo mes con mes.

5. Distribución de repuestos y reparación de máquinas

Como crecerán industrias alrededor de estas máquinas, de igual forma crecerá la misma industria y habrá una gran demanda de materiales. Puede ir desde los plásticos usados para la impresión, así como los repuestos para máquinas y modelos de impresoras más económicas.

Extra: ¿Qué otras industrias están ya en crecimiento?

  • Industria alimenticia, con impresión de comida.
  • Bioimpresión para tejidos humanos
  • Repuestos de automóviles clásicos
  • Industria de la belleza con manicure 3D.
  • Escaneo 3D
  • Reciclaje con material para impresión verde

Es emocionante ver un nuevo mercado surgir y poder ser partícipe de las nuevas ideas que se irán formando. Como vimos en el último párrafo, nuevas oportunidades habrá, y serán de aquellos que puedan detectar el costo-beneficio hacia lo ya existente. Los negocios con impresoras 3D que surgirán serán mayores de los que nos imaginamos hoy en día.

Tiempos difíciles traerán a los mejores emprendedores en épocas de pandemia. Se vive una aceleración a la adopción de muchas tecnologías. ¿Podremos aprovecharlas?